18.1.08

Leonor Watling y Pedro Almodóvar en el estreno de 'Los crímenes...'

Hoy se estrena en cines de toda España Los crímenes de Oxford, la última película de Álex de la Iglesia (La comunidad, Crimen ferpecto), una de suspense protagonizada por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.

La historia comienza cuando una anciana aparece asesinada en el salon de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), prestigioso profesor de Logica, y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano recien llegado a la universidad con la intencion de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.

La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en comun. Son crimenes casi imperceptibles, que podrian incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompanado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasion que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya logica deberan descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondra poner a prueba no solo las convicciones matematicas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?

Los crímenes de Oxford fue rodada en inglés, por lo que en España se distribuirá mayoritariamente doblada al español. Quienes vayan al cine a ver esta versión se encontrarán con la (desagradable) sorpresa de no escuchar la voz de Leonor -como en otras ocasiones en las que la actriz ha participado en filmes no rodados en español- sino la de Alba Solá, una dobladora que puso la voz en más de 30 películas el año pasado y que esta semana participa en 2 estrenos, el ya mencionado y En el valle de Elah, en la que dobla a Charlize Theron. Por tanto, lo mejor es disfrutar de la película en versión original escuchando la voz de Leonor, que además no puede ser más diferente de la de la dobladora. Donde se pueda, claro.

Las fotografías que acompañan esta noticia fueron tomadas ayer, en el estreno de la película en en los cines Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña. Esto es lo que escribieron los de Telecinco Cinema, productora del filme, sobre Leonor:

Leonor Watling, el oscuro objeto de deseo de la película, hizo honor a su papel y se convirtió en el fruto prohibido de la noche al llegar enfundada en un impresionante vestido rojo de generoso escote y subida a diez centímetros de tacón y luciendo una figura mucho más esbelta que en la película.


No faltó a la cita Pedro Almodóvar, que no se quitó las gafas de sol hasta entrar en la sala y que posó junto a Leonor. También estuvieron en la premiere los otros protagonistas de la cinta, John Hurt y Elijah Wood y su director, Álex de la Iglesia, y muchos más rostros conocidos como Aitana Sánchez Gijón (foto), Macarena Gómez, Gemma Cuervo, Alaska o el novio de Leonor, Jorge Drexler, que prefirió posar junto a Bebe (foto).

Más sobre Los crímenes de Oxford: