4.5.07

Leonor Watling, portada de NEO2





Este mes de mayo de 2007 Leonor va a ser la reina de los quioscos españoles. A su sensual portada de la revista GQ se une otra, la de la NEO2, con unas fotos, cuando menos, igual de sugerentes.




¿Asumes el tópico que dice que no se es del todo actriz hasta que no se ha hecho teatro?
No, en absoluto. Es como ser escritor y no escribir poesía, ¿eso te hace menos válido? Aunque sí que es cierto que hay actores mucho más completos, como Gena Rowland, que al haber trabajado tanto en teatro se han hecho polifacéticos.

Para ser reconocida como actriz fuera de España, ¿es necesario haber participado en una película de Pedro Almodóvar?
Creo que es la manera más bonita, pero no la única. Trabajar con Almodóvar es una gozada, es como entrar en la boda de los Corleone de la mano de Al Pacino. De todas formas, para trabajar en Hollywood creo que debes tener muchas ganas de entregarte a tu profesión, es algo que te exige estar al cien por cien.

¿Te dio rabia que no te llamase Almodóvar para participar en Volver?
¡Por supuesto! Y se lo dije: "jo, todo chicas, y ni un miserable papelito para mí". Yo trabajaría con Pedro en cualquier momento. Si me llama y me dice que va a hacer una película dentro de tres años y que antes no haga nada más, yo me quedo en mi casa esperando. Aunque sé que él nunca me pediría algo así.

¿En qué papeles te sientes más cómoda, en los dramáticos o en los cómicos?
Lo cierto es que me da mucho más pudor contar un chiste que estar seria. Cuando me llegan papeles como el de Malas temporadas, donde interpretaba a una mujer paralítica, como actriz me siento totalmente realizada. Es muy tentador hacer papeles extremos y dramáticos, aunque también disfruto con la comedia. Quizás lo mejor sea ir alternando, los actores nos ponemos al servicio de los directores.

Puestos a elegir, ¿un Oscar o un Grammy?
Jo, no me hagas esto. ¿Tengo que elegir?

Sí, tienes que elegir.
Pues elijo el Oscar. Y llenar hasta la bandera todos los sitios donde toque con Marlango.

El nombre de Marlango es un homenaje a Tom Waits, ¿él os conoce?
No lo sé. Yo trabajaba con Tim Robbins, que es muy amigo de él, a quién si le he pasado algunos discos. De hecho hay una web donde entramos hace poco y vimos que había mucha gente que decía que Wa¡ts nunca había dicho "marlango". En realidad la eligimos porque es una palabra que, en sí misma, me encanta.


Estilismo por Celso Da Costa (celsodacosta.blogspot.com)
Fotografía por Rafa Gallar (almudenamadera.com)
Entrevista de Álex Carrasco