29.10.07

Leonor Watling se ríe de su "embarazo"

Marlango hablaron para la revista Rolling Stones de octubre, en la que The electrical morning era disco del mes.


En la portada, Óscar aparece borroso y al fondo. Además, sólo participa en 6 de las 13 canciones. ¿Se le puede considerar de verdad miembro del grupo?

Alejandro: Sí, aunque no participase. El carné de miembro ya lo tiene por razones que van más allá de las musicales. Él tiene los pies en la tierra, media entre Leonor y yo.

Como en el disco anterior, Automatic imperfection, el título de The electrical morning contrasta lo artificial y lo espontáneo.

Leonor: Es que las unidades no existen. En la vida no quieres sólo una cosa; quieres una y además que no te pase otra. Nada me da más pánico que alguien que tenga mucha seguridad en sí mismo.

Hay un agradecimiento al escritor Haruki Murakami (Tokyo Blues). ¿De verdad le conocéis?

A: No, es una forma de decir gracias por préstamos que tomamos de él, como ya nos pasó en los otros discos con Paul Auster o Banana Yoshimoto.
L: Cuando titulamos las canciones, en Google vimos que una Dance! Dance! Dance! se llamaba como un libro suyo.

Precisamente en esa canción colabora Miguel Bosé.

A: Vino a vernos a nuestro primer concierto y siempre nos trata con cariño. Da igual si nos meten un palo por contar con él. Como Ray Loriga u Olvido Gara, es de esas personas conscientes que generan prejuicios, pero no hay nadie que le conozca personalmente que no le adore.

En Hold me tight canta casi de incógnito Jorge Drexler.

A: Fue idea suya hacerlo así, en plan Leonard Cohen, hablando susurrante y dando a la voz esa tesitura grave.
L: En el último disco de Jorge yo hacía una cosa parecida. ¡Me quería como actriz no como cantante!

Aprovechando que dices "baby" dos veces en el disco, ¿de dónde salió ese insistente rumor de que estabas embarazada?

L: Es raro, pero te das cuenta de cómo es el periodismo. Pregunta, respondes que no y dicen que sí. Incluso se inventaron una quiniela de posibles padres. Eso hasta me hizo gracia.